Economista consideró que situación argentina lleva a inevitable suba del dólar

 Economista consideró que situación argentina lleva a inevitable suba del dólar

En Argentina hubo más quietismo que gradualismo por lo que la inflación casi no bajó y los números son casi los mismos con los que empezó el gobierno, dijo a Informativo Carve el Ec. Hernán Bonilla.

El director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), explicó que los hechos negativos en el escenario interno y externo “se precipitaron más rápido de lo que el gobierno argentino pensaba”.

El mayor pecado fue no haber bajado un déficit fiscal altísimo, añadió Bonilla quien consideró que la reducción en la cantidad de ministerios para bajar el déficit, es algo simbólico.

Por otra parte, el especialista puntualizó que, ante este escenario, en nuestro país “vamos, necesariamente, a un valor del dólar más alto”, lo cual va a tener consecuencias en la inflación.

Hablando sobre la llegada de turistas argentinos Bonilla recordó que en estas fechas en la vecina orilla se definen los alquileres de la temporada.

El presidente argentino Macri y el ministro de Economía Dujovne “están por patear los últimos penales que le quedan, ojalá los puedan meter”.

La bomba de tiempo que dejó el kirchnerismo -un déficit fiscal monstruoso- explotó antes de tiempo

 

 

Otras Noticias