Conexión Ganadera: inversores 95% uruguayos y tasa de rentabilidad entre 8 y 10%

 Conexión Ganadera: inversores 95% uruguayos y tasa de rentabilidad entre 8 y 10%

“No tenemos millonarios, ni tampoco tenemos pequeñas cantidades en nuestra cartera”, dijo en Carve el Ing. Agr. y M.Sc. Pablo Carrasco, fundador y director -junto con Gustavo Basso- de la empresa Conexión Ganadera, que en 2019 cumplirá 20 años de existencia.

Desde el comienzo, el objetivo es “la unión del ahorro de los ciudadanos con la tradición ganadera uruguaya”, se indica en el sitio web de la firma.

Carrasco agregó que “ninguno” de los clientes “invierte solamente con nosotros” porque “somos una ficha más” donde la gente “de clase media hacia arriba” coloca entre 30.000 y 50.000 dólares.

El Ing. Carrasco señaló en El Mercado Agropecuario que los inversores son aproximadamente “95% uruguayos, 95% de la ciudad” -de Montevideo y de ciudades del Interior del país-, y que hay “muchos profesionales, muchos jubilados”.

El rango de las tasas de rentabilidad “en esta época” se ubica “más o menos entre el 8 y el 10%”, manifestó.

“Nosotros empezamos con tasas que eran casi el doble de eso”, cuando el negocio era “completamente desconocido” y “conquistar a alguien te implicaba un enorme esfuerzo. En la medida que se ha hecho más conocido, que la oferta de dinero ha crecido, entonces tenemos las tasas bajando continuamente en toda nuestra historia, y hoy estamos en ese piso entre 8 y 10”, afirmó.

El Ing. Agr. Pablo Carrasco sostuvo que, cuando alguien quiere diversificar sus inversiones, “el mercado de la carne vacuna es totalmente diferente a todo el resto”, ya que es “muy primario” y “no hay fondos de inversión metidos”.

Subrayó que “el 70% de la soja” se halla “en manos de fondos de inversión. Si esos fondos de inversión se asustan y venden”, el precio de la oleaginosa “baja, como bajan las acciones. La soja hoy se parece mucho más a las acciones de las empresas de Estados Unidos que a un cultivo”.

Otras Noticias