Gerardo Sotelo: “Negar la realidad tiene sus costos”

 Gerardo Sotelo: “Negar la realidad tiene sus costos”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista Gerardo Sotelo analiza recientes declaraciones del ministro de Economía, Danilo Astori en las que éste afirmó que Uruguay no está implicado en la llamada “Ruta del dinero K” y que la imagen internacional del país es “la mejor posible”.

Según Sotelo, Astori acusa un principio de “irrealidad” que no comparten varios de sus propios compañeros del Frente Amplio.

Mientras que el director de Aduanas, Enrique Canon, dijo que no hay fronteras seguras, el presidente de la República, Tabaré Vázquez le pidió al ministro de Obras Públicas, Víctor Rossi una lista con las firmas vinculadas al gobierno K que podrían haber realizado contratos con el Estado uruguayo.

Lo que dijo Astori permea a la sociedad que se da cuenta de las contradicciones públicas, indicó Sotelo. Añadió que da la sensación de que la gente necesita que no le nieguen la realidad porque esto puede tener “efectos devastadores sobre el propio gobierno”.

 

Otras Noticias