Paro del Sindicato Anestésico Quirúrgico afecta las policlínicas de todo el país

 Paro del Sindicato Anestésico Quirúrgico afecta las policlínicas de todo el país

El integrante de la SAQ Dr. Marcos Schiopi indicó a Cierre 850 que mantienen el reclamo de negociar directamente con el gobierno y no ser representados por el Sindicato Médico del Uruguay.

En las jornadas de este 28 y 29 de agosto el Sindicato Anestésico Quirúrgico realizará un paro nacional en el sector público y privado que afecta la asistencia en policlínicas. Solamente se atenderán urgencias y emergencias, así como las policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia informaron los profesionales.

El gremio se declaró en conflicto e intimó al Poder Ejecutivo a dar una solución inmediata al problema de la participación del sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva lo que es reclamado desde hace años sostuvo Schiopi.

La gremial rechaza la representación del Sindicato Médico del Uruguay y consideran que el gobierno negocia con este gremio, dejando de lado sus intereses en los Consejos de Salarios. Las 13 sociedades científicas integradas por unos 2.000 profesionales que adhieran a la medida señalo el representante de la SAQ en Cierre 850.

Otras Noticias