García: “Es imposible que sea financiada una caja de retiros donde más de la mitad de los aportantes tiene sueldos miserables”

 García: “Es imposible que sea financiada una caja de retiros donde más de la mitad de los aportantes tiene sueldos miserables”

El lunes se aprobó la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares con los votos de los senadores del Frente Amplio. El senador nacionalista, Javier García, dijo a Así nos va que hay “una coincidencia en general de que es necesario modernizar y reformar” la Caja Militar pero que “el oficialismo impregnó toda la discusión de prejuicios ideológicos y políticos”.

“Cuando uno discute contaminado de prejuicios y con resistencias hacia una institución el resultado de lo que usted busca no va a ser bueno”, sostuvo García y agregó: “No podemos discutir esto con las diferencias y los enfrentamientos del pasado”.

Para el senador “es imposible que sea financiada una caja de retiros donde más de la mitad de los aportantes tiene sueldos miserables”, y planteó que más de la mitad de los efectivos de las Fuerzas Armadas son personal de tropa que gana 15 o 16 mil pesos. “¿De que privilegios hablan? Es no conocer de lo que se está hablando, es tener prejuicios ideológicos”, declaró García.

Según dijo García, hay 29 casos de jubilaciones mayores a 200 mil pesos que son de carácter político por ser reparaciones de militares en democracia. “Me parece deshonesto intelectualmente usar como argumento las jubilaciones exorbitantes para pegarle un hachazo a los soldados que ganan 15 mil pesos. Usted fue el que las propuso y ahora las usa de argumento para bajar el sueldo de los soldados”, sostuvo el legislador.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias