Diputado blanco afirma que Línea Verde de Ministerio del Interior implica amedrentamiento

 Diputado blanco afirma que Línea Verde de Ministerio del Interior implica amedrentamiento

La tensión entre grupos del Frente Amplio por la crisis de ANCAP implotó en el Parlamento cuando se discutió la ley que intenta rescatar al ente de su delicada situación. Rodrigo Goñi, diputado blanco.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi fue convocado al Parlamento para que explique en qué consiste la Línea Verde que lanzó esa secretaría de Estado para verificar la veracidad de las noticias que se difunden en las redes, dijo a Informativo Carve de las 7 el diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

En su web, el ministerio señala que “la Policía Nacional del Uruguay lanza su Línea Verde 9-1-1, con el objetivo de enfrentar la creciente utilización de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios”.

Según Goñi, con la aplicación de esta línea “se cae en la censura limitando y afectando la libertad de expresión”. Añadió que en los casos en que esta herramienta se ha puesto en práctica en otros países, “se ha visto que es peor el remedio que la enfermedad cuando se pretende controlar todo tipo de noticias”.

Este tipo de mensaje es muy negativo e implica un amedrentamiento a la población, estimó el legislador. También expresó su inquietud respecto a “¿qué se va a hacer con las denuncias?  ¿Va a haber algún tipo de sanción o de represalia?”.

 

Otras Noticias