Sotelo: “Fenapes quiere impedir que se mida el fracaso”

 Sotelo: “Fenapes quiere impedir que se mida el fracaso”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo consideró que “excede las competencias” de un sindicato, como Fenapes, impedir la realización de las pruebas PISA.

Los docentes sindicalizados del Liceo 18, ubicado en el barrio Prado, resolvieron ocupar el centro educativo en rechazo a la realización de las pruebas PISA, informó Montevideo Portal y confirmó a Telenoche.

“No sorprende esto de Fenapes, pero no puede ocurrir que lo aceptemos como algo legítimo o ajustado a derecho”, opinó Sotelo. En ese marco consideró la decisión como algo “gravísimo”.

Para Sotelo el hecho es “significativo”, porque  “lo que están tratando de impedir es que se realicen las pruebas PISA para saber cuánto se está aprendiendo”.  “Fenapes busca que no haya manera de medir el fracaso, no quieren que haya testimonio del fracaso”, concluyó.

 

Otras Noticias