Dip. Pablo Abdala: “Es claro que el ministerio redireccionó la licitación”

 Dip. Pablo Abdala: “Es claro que el ministerio redireccionó la licitación”

El diputado nacionalista se refirió en Cierre 850 a la presencia del sub secretario Jorge Vázquez por la licitación de las cámaras de identificación facial de la AUF.

El legislador del Partido Nacional indicó que “hay tantos cabos sueltos que sería razonable instalar una Comisión Investigadora con plazo breve, que recoja más testimonios sobre este asunto del sistema de seguridad en el Centenario y se despejen las dudas”.

“También ha quedado en la nebulosa la actuación de la consultora ITC, que notoriamente fue presionada. Hubo diputados del Frente Amplio que plantearon llamar a ITC al Parlamento”, agregó Abdala.

El diputado fue enfático en señalar que “es claro que el ministerio redireccionó la licitación. La mejor oferta era Servinfo, aún luego de correcciones y revisiones así lo estableció la consultora ITC. Pero se adjudicó a DDBA por definición del ministerio del Interior”.

Vázquez adujo que había un acuerdo entre AUF y el ministerio sobre que éste asesoraría a la AUF en la contratación del sistema”, señaló.

Otras Noticias