Aufgate: ¿Por qué ITC seguían insistiendo con Servinfo, cuando no alcanzaba los estándares?

 Aufgate: ¿Por qué ITC seguían insistiendo con Servinfo, cuando no alcanzaba los estándares?

El diputado frenteamplista Luis Gallo (Asamblea Uruguay) dijo en Cierre 850 que las explicaciones del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, en el Parlamento sobre la participación de su cartera en la adjudicación de las cámaras del Centenario fueron muy precisas y completas. Vázquez fue llamado por diputados de la oposición luego que se divulgara la supuesta injerencia de la cartera para definir el ganador de la licitación, a la postre la empresa DDBA.

Según Gallo “el ministerio del Interior siempre participó, por acuerdo con la AUF de hace años atrás”. El legislador agregó: “Me gustaría preguntarle a ITC por qué seguían insistiendo con Servinfo, cuando no alcanzaban los estándares mínimos. Y también a las autoridades de la AUF, que priorizaron precio por encima de garantías técnicas”.

Según Gallo, las explicaciones de Vázquez fueron claras, pero señaló que sería positivo convocar a los técnicos de ITC. Sin embargo, remarcó que “sería exagerado abrir una Investigadora”. ITC asesoró a la AUF en la adjudicación de las cámara de seguridad. Es una consultora informática propiedad de Antel, que actúa en el derecho privado.

 

Otras Noticias