Javier García (PN): “Inteligencia debería tener información sobre los viajes de los funcionarios K”

 Javier García (PN): “Inteligencia debería tener información sobre los viajes de los funcionarios K”

El senador nacionalista, Javier García, convocará a la Comisión de Seguridad del Senado al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y a los servicios de Inteligencia para que den información al respecto de los vuelos que realizó el secretario del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, a Uruguay. Muñoz viajó al menos 35 veces a Uruguay entre 2008 y 2016.

García dijo en CIERRE 850 que “Inteligencia debería tener todos los datos …, porque el Estado tiene los datos de todos nosotros. No puede ser que los servicios de inteligencia no lo hayan advertido”.

Al caso se suma el de Ernesto Clarens, un argentino señalado como el responsable de haber sacado unos US$ 200 millones de Argentina durante la presidencia del matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Clarens viajó 164 a nuestro país entre 2003 y 2015 y de las visitas a Uruguay, 91 de ellas fueron “viajes breves” realizados en “barcos privados”, indicó el matutino Clarín. “Lo llamativo es que se trasladó en embarcaciones a pesar de tener una compañía de taxis aéreos”, agregó el medio.

 

Otras Noticias