CAF realiza un “trabajo a medida” para captar necesidades de capacitación

 CAF realiza un “trabajo a medida” para captar necesidades de capacitación

En su última Asamblea Anual, efectuada el 24 de julio, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) definió su “agenda para los meses venideros”, cuyo “punto 3” refiere a nuevas actividades de capacitación y formación de dirigentes cooperativos, adaptadas a las necesidades actuales y futuras de perfil de quienes cumplan ese rol.

“En el Mapa Estratégico de 2015-2019 teníamos como meta lo que es la formación y la capacitación para directivos, jóvenes, técnicos y funcionarios de las cooperativas, fundamentalmente tratando de fortalecer lo que es el capital social de las cooperativas”, dijo en Carve la presidenta de la entidad, Ing. Agr. Virginia San Martín, que es productora en el departamento de Maldonado.

En esa línea -con el apoyo del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU)-, se realizó “un relevamiento por todas nuestras cooperativas” y de allí surgió que “la gestión cooperativa, ya sea a nivel de gerencia, básicamente a nivel del gerenciamiento y dirección de la organización” y “el tema de la gobernanza, de cómo se da la parte de gobierno dentro de la organización” fueron los puntos de mayor interés, señaló.

La Ing. San Martín explicó en El Mercado Agropecuario que, para la formación y la capacitación, CAF cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), entidad que “tiene un proyecto específico” para estos temas.

Además, la gremial cooperativa tiene un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), que “es otra forma” de financiamiento para “poder llegar a territorio”, en temas de formación y capacitación, manifestó.

Actualmente, CAF ejecuta un “trabajo a medida para captar necesidades específicas de las diversas cooperativas” en esta temática, que implica recorrer nuevamente el territorio, expresó.

La presidenta de la gremial estimó que esta labor culminará durante el próximo semestre y que, una vez finalizada, “rápidamente” se iniciarán los cursos de capacitación adaptados a la información resultante.

https://soundcloud.com/radio-carve/audio

Otras Noticias