Mieres presentó proyecto de ley contra la impunidad de delitos de “cuello blanco”

 Mieres presentó proyecto de ley contra la impunidad de delitos de “cuello blanco”

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a Informativo Carve que presentó un proyecto de ley para evitar que los delincuentes de cuello blanco se aprovechen de la “pobreza” del sistema judicial.

En la iniciativa se trata de financiar peritajes judiciales para evitar archivo de causas. “Los delitos de cuello blanco van a tener cada vez mayor nivel de sofisticación y los niveles de la evaluación científica van a requerir pericias cada vez más costosas”, sostuvo Mieres.

Recordó que el fiscal Luis Pacheco archivó una causa contra el ex vicepresidente Raúl Sendic, por falta de fondos para realizar un peritaje. Archivar una causa por falta de fondos permite “abrir una puerta al escape de gente que haya cometido irregularidades”, indicó el legislador porque se archiva “no por falta de mérito sino de plata”, lo cual aseguró genera “impunidad”.

Los recursos saldrían de un fondo de decomiso constituido en el marco de la ley contra el lavado de activos. La iniciativa de Mieres plantea que el 10% de ese fondo cree otro denominado de peritajes  estaría sometido a la Rendición de Cuentas con este único destino.

 

 

Otras Noticias