Pablo Moya: “El déficit fiscal genera preocupación” y “el gobierno tendrá que ocuparse para reducirlo”

 Pablo Moya: “El déficit fiscal genera preocupación” y “el gobierno tendrá que ocuparse para reducirlo”

El economista de la consultora Oikos dijo también que a nivel internacional, el dólar va a continuar con una tendencia ascendente más moderada.

Moya dijo en Así nos va que la volatilidad de la lira turca generó un “efecto contagio” en los mercados financieros, teniendo “un impacto muy grande sobre la moneda argentina en relación al dólar”. “En Uruguay acompasa de alguna manera, lo que esta pasando en el mundo, una revalorización del dólar frente a todas las monedas. Es una situación global”, agregó.

“Los mercados financieros en estos momentos ha mostrado una fuerte sensibilidad, factores exógenos están haciendo cambios fuertes en las cotizaciones”, señaló y dijo que “el dólar va a continuar con una tendencia ascendente más moderada, uno proyecta que es lo que va a suceder a nivel internacional”.

Moya dijo que esta situación de la lira no tendrá “una significación importante” respecto a las relaciones comerciales de Uruguay con Turquía. “Hay un juego geopolítico muy fuerte que define cómo se para Estados Unidos en esa zona de Asia, mostrando su fortaleza frente a su nuevo ‘enemigo’ que es China”.

Por último, el economista habló sobre el déficit fiscal y dijo que “genera preocupación” porque es considerado “alto” por lo que el gobierno debe ocuparse para reducirlo.

Otras Noticias