Nueva propuesta del MTSS desconoce a CONAPROLE y refuerza al sindicato

 Nueva propuesta del MTSS desconoce a CONAPROLE y refuerza al sindicato

El Ministerio de Trabajo planteó en las últimas horas una propuesta de acuerdo en el conflicto que afecta a CONAPROLE, incluyendo una cláusula de paz. Pero también incluye una serie de reclamos del sindicato que implica mayores costos salariales, lo que ya había rechazado la cooperativa.

“Debe haber un error: estas cosas ya habían quedado de lado en la negociación. El salario en CONAPROLE subió 50% en los últimos 4 años, el ingreso de los productores 0%”, dijo el Gerente de Recursos Humanos de la cooperativa Gabriel Calabuig, en CIERRE 850.

“Lo que acabamos de recibir desconoce todo lo que veníamos planteando y lo que el ministro Murro le había planteado a los productores”, agregó Calabuig. “Además, incluye cosas que son de neto resorte de la gestión empresarial y refuerza la posición del sindicato. Es una desinteligencias mayúscula. Incluye temas disciplinarios y beneficios, que son resorte exclusivo de la empresa”, remarcó.

El jerarca remarcó que en CONAPROLE “nos congratulamos de fortalecer los salarios si son sostenibles. Los empleos no están en riesgo, pero no se pueden acumular más costos”.

 

Otras Noticias