Cultivadores de Arroz sobre Murro: “Hay actores en campaña electoral y eso no ayuda”

 Cultivadores de Arroz sobre Murro: “Hay actores en campaña electoral y eso no ayuda”

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz Alfredo Lago dijo que el Poder Ejecutivo no ofrece las garantías para la negociación en los Consejos de Salarios, porque se inclina por los trabajadores.

“Siempre se ha buscado priorizar lo que es la recuperación salarial y nosotros creíamos que era orden. La realidad de Uruguay hoy es la reducción del empleo en los últimos tres años y con ese objetivo entendemos que está pactada la séptima ronda de los Consejos de Salarios”, señaló Lago.

La Asociación Rural del Uruguay, la Asociación Nacional de Cultivadores de Arroz y la Asociación Nacional de Productores de Leche, le anunciaron en un documento al Ministerio de Trabajo que se retiran, por el momento, de los Consejos de Salarios.

“Hay actores que están en campaña electoral y eso obviamente no ayuda”, señaló Lago en referencia al ministro de Trabajo Ernesto Murro. Según dijo, si alguien quiere ser candidato “debe retirarse de la actividad pública. Pueden decir actuamos en beneficio general, pero también en beneficio de la próxima elección”.

Otras Noticias