Arana sobre enajenación de predios del Dique Mauá: “¿Cómo es posible que estemos vendiendo tierras públicas que son monumento histórico?”

 Arana sobre enajenación de predios del Dique Mauá: “¿Cómo es posible que estemos vendiendo tierras públicas que son monumento histórico?”

El arquitecto, ex intendente de Montevideo y actual edil criticó el proyecto de Buquebus y dijo que el Frente Amplio debe “volver a los principios”.

Entrevistado en Así nos va, Arana dijo que entiende que Buquebus quiera tener un “puerto de salida” que sea cómodo, pero manifestó su oposición a que el Estado le venda los predios del Dique Maúa.

“¿Vender tierra costera, que es extraordinariamente utilizada?” se preguntó y dijo que no se reconoce “en la fuerza política” que está. “Tenemos que pensar no solamente en el paisaje, en el ambiente, sino en las condiciones y la apreciación de toda la gente. ¿Cómo van a decir que está ligeramente degradado?”, agregó.

CANDIDATURAS

El actual edil también dijo que Daniel Martínez “está haciendo una muy buena gestión” al frente de la Intendencia de Montevideo y que lo nota como una “persona con jovialidad y facilidad de comunicarse con la gente”, por lo que sería un buen candidato por el Frente Amplio.

De todos modos, señaló que el partido debe renovarse y ser “absolutamente transparentes”. “Me dolió tanto el tema de las tarjetas corporativas”, agregó y dijo que “tenemos que retomar la congruencia, porque si no el descrédito puede ser importante. Hay mucha gente que dice ‘yo no voto más al FA'”.

Otras Noticias