Sotelo: “Hoy deberíamos saber si Jorge Vázquez mintió”

 Sotelo: “Hoy deberíamos saber si Jorge Vázquez mintió”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo opinó que sería positivo que el Ministerio del Interior citara a una conferencia de prensa para aclarara si el subsecretario del Interior Jorge Vázquez mintió con respecto a una posible incidencia en la elección de la empresa encargada de colocar las cámaras de identificación facial.

El diario El Observador publicó el sábado que el ministerio que comanda Eduardo Bonomi “jugó un rol clave” en la elección de la firma que le vendió dicho sistema al órgano rector del fútbol uruguayo.

Según surge de documentos de la compra a los que accedió el matutino, la secretaría de Estado direccionó la decisión, “ya que forzó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a ITC, firma de Antel que asesoró en el proyecto, a cambiar la empresa que había sido elegida”.

Sotelo consideró que se trata de una situación “extremadamente delicada”, donde lo primero que hay que despejar es si es cierto o no el hecho.

En ese marco, recordó que el subsecretario Jorge Vázquez dijo que no tiene nada que ver con la decisión adoptada, ya que es competencia de la AUF

“Hay que saber si el subsecretario mintió y parece poco infantil  alegar que la que decide es la AUF. Es un hecho muy delicado, porque si el subsecretario mintió se tiene que ir y si dice la verdad no”, consideró.

Otras Noticias