Cámaras de seguridad: Exvice de AUF confirmó que Interior “redirigió” contratación

 Cámaras de seguridad: Exvice de AUF confirmó que Interior “redirigió” contratación

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Rafael Fernández dijo a Informativo Carve que la empresa DDBA “bajó el precio sensiblemente” para poder competir y ganar la licitación por las cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario.

“Los técnicos del Ministerio del Interior con la empresa técnica designada por la AUF, que era ITC, redirigieron lo que significaba (la contratación) por razones técnicas y nosotros la AUF, por razones económicas, y se optó por DDBA”, agregó.

Fernández dijo que en el 2015 se lleva adelante una licitación donde son seleccionadas seis propuestas y donde la empresa DDBA termina en primer lugar, después de haber realizado pruebas en el estadio “muy satisfactorias”.

Sin embargo, agregó que los costos “resultaban imposible para el fútbol poderlo pagar” porque se pedían más  de US$ 5 millones por el Estadio Centenario, el Campeón del Siglo y Gran Parque Central.

Fernández recordó que en 2016 se hace un nuevo pliego ante el recrudecimiento de la violencia en el deporte y empieza a trabajar la empresa ITC y se presentan 16 empresas. El resultado final es que la empresa con mejor cotización era Servinfo.

El Observador publicó documentos que demuestran lo determinante que fue el Ministerio en la designación de la empresa DDBA como ganadora de la licitación de la AUF, cuando el mayor puntaje lo había tenido la empresa Servinfo.

“Llegamos a la decisión porque la empresa DDBA bajó muchísimo la exigencia económica, señaló el exvicepresidente de la AUF.

Otras Noticias