No hubo acuerdo en el sector lácteo y gremio retoma medidas

 No hubo acuerdo en el sector lácteo y gremio retoma medidas

Las empresas del sector lácteo rechazaron la propuesta del MTSS que planteaba una cláusula de paz muy similar a la actualmente vigente. Reclaman una cláusula más robusta que evite conflictos por reclamos salariales durante la vigencia del convenio sectorial.

El dirigente del gremio de Conaprole, Luis Goichea, señaló en CIERRE 850 que “aceptar lo que plantean las empresas impediría al gremio hacer reclamos que considera justos, por ejemplo cuestiones vinculadas al impacto de las nuevas tecnologías, categorías, etc.

Goichea agregó que en el sector se han dado conflictos por cuestiones puntuales, pero que la conflictividad no ha sido alta. Los empresarios opinan lo contrario. Y las gremiales lecheras -reunidas esta semana- plantearon que si se hubiera aceptado lo que propuso el MTSS “habrían firmado el próximo conflicto en setiembre” y sería una “rendición”.

Ante la falta de acuerdo, el gremio de Conaprole (AOEC) retomará a partir de hoy la medida de trabajar a reglamento.

En otro orden, Goichea informó en CIERRE 850 que el trabajador que insultó y discriminó a los productores lecheros tratándolos de “canarios comebosta” elevó una carta al directorio de Conaprole, pidiendo disculpas y señalando que “no fué su intención”.

 

 

Otras Noticias