Enciso plantea crear Guardia Municipal en Florida

 Enciso plantea crear Guardia Municipal en Florida

“Planteamos una respuesta para el problema del delito, que lamentablemente también ha ganado nuestro departamento”, dijo el Intendente de Florida Carlos Enciso en CIERRE 850 al explicar su inicitiva de crear una Guardia Municipal. “Serían unas 15 personas con tareas disuasivas”.

“Ya tenemos 15 personas que ingresaron por concurso para monitorear a través de las 36 cámaras que están instaladas en la capital departamental. Pero es insuficiente: precisamos una Guardia Municipal disuasiva, asistida -en régimen especial- por 6 a 7 policías eventuales, para apoyar la Guardia. Lo estamos por acordar con el Ministerio”, explicó Enciso.

El intendente de Florida no descartó, en un futuro, apuntar a una Policía Municipal. “Es lo que hay en Brasil y Argentina, y sería un paso más para empoderar a los gobierno locales. Sé que el intendente de Montevideo ha planteado algo parecido”.

Enciso también anunció que encabezará la lista a diputados por su departamento, con su sector Dale, además de encabezar una lista al senado a nivel nacional.

El intendente de Florida calificó como “una barbaridad” los dichos de Felipe Bruno, presidente de la Junta de Tacuarembó. “Me extraña en él, que estuvo en la oposición al Proceso y peleó por el NO en 1980. Bruno dijo a Radio Zorrilla “No sé si no va a tener que venir otra dictadura para que estos sabandijas se terminen”. Según Enciso “Bruno no representa a nadie en el Partido Nacional con esos dichos, ni siquiera los sectores conservadores del Partido. Alguna amonestación debería tener, de parte de un Partido que luchó contra la dictadura, con Wilson a la cabeza”.

“¿Si soy de izquierda o derecha? Es una visión afrancesada: Wilson decía ‘somos blancos’. Aunque mi trayectoria viene de la Corriente Popular Nacionalista, de la centro izquierda, federalista, de aquella época”, recordó.

Enciso agregó que tiene “muchas coincidencias con el Grupo de los Intendentes. Pero respaldamos a Luis Lacalle Pou como un candidato consolidado y de renovación para el Partido Nacional”.

Respecto a la sitaución en el sector lácteo, Enciso dijo que es un escenario preocupante. “El gobierno no ha estado equilibrado en la negociación salarial; por temas ideológicos, no ha sido objetivo. Además, falló en la garantía económica a las empresas que exportaron a Venezuela”.

 

 

Otras Noticias