Violencia, amenazas o chantaje obligaron a Valdez a renunciar, dijo su abogado

 Violencia, amenazas o chantaje obligaron a Valdez a renunciar, dijo su abogado

Una de las apariencias de la situación podría significar que hubo extorsión hacia el ex presidente de la AUF Wilmar Valdez, dijo a Informativo Carve su abogado Pablo Galain.

“Hay que investigar qué es lo que ha causado” que el dirigente renunciara a su cargo como titular de la AUF y no pudiera competir por la presidencia al sufrir “violencia sobre un bien jurídico tutelado como es la libertad”, indicó el penalista.

La decisión de Valdez “no fue voluntaria sino que hubo hechos que lo llevan, mediante violencia o amenazas”, a tomar esa actitud, sostuvo Galain.

“Hay varias formas” de ejercer violencia, chantaje o extorsionar para lograr “que el otro haga algo contra su voluntad”, añadió el abogado de Valdez. Aclaró que en el registro de llamadas del celular de Valdez “hay una de él por cada 10 de Alcántara”.

Sobre el lobista de la AUF, Galain señala que “en un momento parecería que los problemas económicos de Alcantara se solucionan”, pero justo cuando eso pasa, “aparecen audios”, puntualizó Galain.

El empresario ha justificado su actitud señalando que difundió los audios resentido porque atravesaba una difícil situación económica y Valdez no le prestaba atención a sus reclamos. “No es una persona creíble porque difunde conversaciones del ámbito privado, lo cual es ilícito”, concluyó el penalista.

Otras Noticias