Carámbula: “Hemos dado toda la información a los legisladores de la investigadora de ASSE”

 Carámbula: “Hemos dado toda la información a los legisladores de la investigadora de ASSE”

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Marcos Carámbula dijo a Informativo Carve que la empresa Siemm de traslados en ambulancia (que era propiedad de tres jerarcas de hospitales) continuó siendo contratada solo para “casos excepcionales”.

En seis meses se hicieron 135 traslados de pacientes de Bella Unión a Montevideo, de los cuales solo 12% fueron trasladados por el servicio privado de ambulancias en circunstancias “absolutamente excepcionales”. Según dijo, todo es coordinado por la emergencia 105.

En 15 días estarán prontos los fallos para que los directores de los hospitales ingresen por concurso. Carámbula agregó que se están tomando medidas para que existan “reglas claras” sin conflicto de intereses, para que “el que está de un lado administrando el hospital no pueda ser el dueño de la empresa que traslada”.

“Hemos dado toda la información a los legisladores de la investigadora. Esto de las ambulancias de Bella Unión surgen de nuestros propios informes”, subrayó. “Si nos convocan mañana, mañana vamos al Parlamento”, acotó.

Otras Noticias