Intendente de Rivera: Cierre de minera puede ser “la muerte empresarial” de varios comercios minoristas

 Intendente de Rivera: Cierre de minera puede ser “la muerte empresarial” de varios comercios minoristas

La población de Minas de Corrales, en el departamento de Rivera, está alerta ante el posible cierre de la minera Orosur, que saca oro del lugar desde el año 1997 y que en su momento supo emplear a 700 personas.

Según informó el diario El País, el futuro de la empresa depende de un préstamo del Banco República, que les permitiría continuar con la extracción de oro por tres años, ya que sino deberán cerrar.

El intendente de Rivera, Marne Osorio, dijo en entrevista con Así nos va que la situación de Orosur “se viene dando hace varios meses” y que la última información que tienen “es el pasaje a seguro de paro de 100 funcionarios más”.

Osorio expresó su preocupación por el eventual cierre ya que hay muchos comercios minoristas a quienes esta situación podrían implicarles “la muerte empresarial”.

El jerarca destacó que ha dialogado con autoridades nacionales, principalmente con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, pero que hasta el momento no se ha planteado “ninguna batería de acciones en caso de que la explotación no pueda hacerse”.

Otras Noticias