Diputado Lema acusa a ASSE de mentir sobre traslados de pacientes en Bella Unión

 Diputado Lema acusa a ASSE de mentir sobre traslados de pacientes en Bella Unión

El diputado nacionalista Martín Lema cuestionó que ASSE haya vuelto a contratar el servicio de ambulancias del hospital de Bella Unión pese a que la misma había sido suspendida por el propio organismo.

“El directorio de ASSE le miente al Tribunal de Cuentas cuando sostiene que no tenía alternativa que contratar la empresa de jerarcas para traslados”, aseveró el legislador en Informativo Carve.

“Unos días más tarde, ASSE resuelve empezar a prestar el servicio con recursos propios, o sea que lo primero que dijeron era mentira”, añadió el parlamentario quien puntualizó que “permanentemente se quiso justificar lo que pasó en Bella Unión”.

Los diputados de la oposición que integran la Comisión Investigadora de ASSE que dejó de funcionar ayer, anunciaron que ampliarán la denuncia penal ya realizada ante la Justicia, por presuntas irregularidades y delitos en el hospital de Bella Unión, Artigas.

También adelantaron que interpelarán al ministro de Salud Jorge Basso y al de Trabajo Ernesto Murro. En este último caso la interpelación será por la estafa al Fonasa descubierta el año pasado y que también fue objeto de investigación en la investigadora de Diputados.

Otras Noticias