Guillermo Franchi (Un Solo Uruguay): “No estamos contra UPM, sino contra el contrato que firmó el gobierno”

 Guillermo Franchi (Un Solo Uruguay): “No estamos contra UPM, sino contra el contrato que firmó el gobierno”

El vocero del movimiento Un Solo Uruguay, Guillermo Franchi habló en Cierre 850 sobre la presentación de cientos de firmas que harán el 24 de agosto, junto a ambientalistas, para reclamar la recisión del acuerdo del Estado con UPM. “Ojalá la industria arrocera, la frigorífica, pudieran tener zona franca. No desconocemos beneficios de forestación: en el movimiento hay varios productores forestales. Pedimos beneficios a todos”.

“Queremos que se nos escuche como movimiento social del interior del país. En el movimiento hay muchísima gente que votó al Frente Amplio”, señaló.

Sobre la postura que tiene el movimiento respecto a la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay indicó que “no estamos en contra de la empresa UPM, sino con el contrato que firmó el gobierno con dicha firma. Para empezar, porque es inconstitucional. Además, se le otorgan beneficios que se les niegan a otros rubros”, indicó Franchi.

El vocero también se refirió a los dichos del ministro de Economía, Danilo Astori quien dijo que de ninguna manera hubo un corte en la cadena de pagos en el interior y que Uruguay está muy lejos de eso, al respecto Franchi comentó “¿Astori dice que no se cortó la cadena de pagos? Que vaya a Dolores, Ombúes, Mercedes. Salgan a la calle, no se queden en el comité. Planteamos lo que vemos todos los días: caen los comercios, las pequeñas industrias”, señaló.

Otras Noticias