Por el conflicto, Conaprole perdió de producir 1.000 toneladas de leche en polvo

 Por el conflicto, Conaprole perdió de producir 1.000 toneladas de leche en polvo

Los insultos que profirió un trabajador de Conaprole a los productores de leche fue un tema individual y no colectivo, que no está vinculado al conflicto que enfrenta a la empresa con el gremio, dijo a Informativo Carve el gerente de Recursos Humanos de la firma, Gabriel Calabuig.

Lamentablemente no fue esa la interpretación que le dio el Ministerio de Trabajo que obligó a Conaprole a restituir al funcionario a su trabajo, añadió el ejecutivo.

El empleado insultó a los productores remitentes de la cooperativa a través de las redes sociales llamándolos “canarios comebosta”, informó El País.

Calabuig también se refirió al conflicto y señaló que,  como consecuencia de las asambleas, “la planta estuvo parada casi 24 horas y esto generó perjuicios económicos por 1.000 toneladas de leche en polvo”.

El precio de la tonelada de este producto se cotiza en el mercado internacional se ubica en casi tres mil dólares por lo que la pérdida podría cuantificarse en, aproximadamente, tres millones de dólares.

 

Otras Noticias