Arbeleche (PN): “El gobierno ya ha hecho dos ajustes fiscales, y el déficit sigue subiendo”

 Arbeleche (PN): “El gobierno ya ha hecho dos ajustes fiscales, y el déficit sigue subiendo”

La economista Azucena Arbeleche, asesora del grupo TODOS, que lidera Luis Lacalle Pou, dijo en CIERRE 850 que el gobierno ha impulsado un gasto desenfrenado e ineficiente. “Esto ha generado un déficit cada vez mayor y una deuda creciente. Y la deuda es una enfermedad silenciosa que nos puede complicar en cualquier momento”.

“El déficit fiscal de 4% no es por un problema de recaudación: en realidad se ha recaudado más de lo estimado; el problema es el gasto. Hay que administrar mejor y en forma más eficiente”, dijo Arbeleche.

“NO se trata de ‘achicar’, sino de ser más responsable y eficiente en el gasto. El gobierno ha aumentado el gasto en forma desenfrenada, y sin eficiencia”, agregó la economista.

Arbeleche estuvo acompañada por Ignacio Buffa, asesor de TODOS en política agropecuaria. El experto respaldó la política de cuidado del suelo que impulsó el ex ministro Tabaré Aguerre. “Mantendremos los Planes de Uso, pero con menos burocracia”, señaló.

Buffa criticó la falta de avances en materia comercial. “El sector cárnico ha abierto muchos mercados, pero paga millones de dólares en aranceles, que afectan la competitividad y los costos de los productores”, remarcó.

Respecto al proyecto de UPM para la construcción de una nueva planta de celulosa, los asesores de TODOS respaldaron la iniciativa, pero a condición de que se presente un estudio de costos y beneficios para el país. “Es estudio aún no está”, dijo Arbeleche.

Otras Noticias