Concurso voluntario de la empresa Megal por U$S 15 millones

 Concurso voluntario de la empresa Megal por U$S 15 millones

La empresa Megal está atravesando problemas financieros y la justicia aprobó un concurso voluntario, al que se han presentado numerosos acreedores. Más allá de este caso, se valora la herramienta del concurso empresarial para resolver crisis, según dijo en CIERRE 850 el responsable de servicios jurídicos de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO), Fernando Cabrera.

“Megal había presentado sobre fines del años pasado una acuerdo privado de reorganización, que fué impugnado por varios acreedores a través de la Liga, porque entendíamos que no era el procedimiento correcto”, explicó.

Ahora el interventor tiene 30 días para presentar su informe y la empresa va a tener un plazo para renegociar pasivos. “Este concurso  tiene un monto de 15 millones de dólares; la empresa está funcionando”, remarcó Cabrera.

“Es una empresa de supergas que hizo una gran inversión para formar su planta propia, con carrusel para cargar garrafas y con innovaciones como las garrafas”, agregó.

Cabrera informó que en lo que va del año a la fecha hubo 52 presentaciones de concursos, cuando al cierre del mes de julio del año pasado llevábamos 64. “Además, hicimos un estudio al cierre del 2017 y nos daba que casi un 25% de los casos de concursos voluntarios presentados terminaban haciendo un acuerdo con los acreedores. De ellos, más del 70% estaban cumpliendo o en condiciones de cumplir. Son cifras mucho mejores que en el régimen anterior, cuando solo el 10% de los deudores conseguían convenir con sus acreedores y transcurridos 5 años de la presentación, solo la mitad de ellos estaban en condiciones de cumplir”, remarcó.

Otras Noticias