Salle: “Hay conexión de apariencia criminal entre gobiernos del FA y empresarios del fútbol”

 Salle: “Hay conexión de apariencia criminal entre gobiernos del FA y empresarios del fútbol”

El abogado Gustavo Salle anunció en Informativo Carve que denunciará penalmente la existencia de una extorsión que terminó con la renuncia del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez.

“Hay una conexión con apariencia criminal entre los gobiernos del Frente y determinados empresarios del fútbol”, aseguró.

En la pasada administración, Salle denunció penalmente al expresidente José Mujica por “operar para Tenfield”. “Si no se lo procesó es porque en este país hay una maquinaria de impunidad, esto demuestra la conexión entre la política y el fútbol”, subrayó.

En la opinión de Salle “hay elementos para citar gente que escuchó la grabación” y “empezar a destapar”. “A este hombre (Valdez) lo extorsionaron, lo escuché haciendo campaña horas antes (…) A este hombre le dijeron si te presentás le pasa algo a tu familia”, señaló.

Uno de los candidatos a presidir la AUF, Arturo Del Campo, admitió que él fue quien le hizo oír a Valdez uno de los audios en los que supuestamente se comprometía su imagen como presidente de la organización.

Otras Noticias