Intendencia de Canelones detectó contaminación en agua mineral embotellada

 Intendencia de Canelones detectó contaminación en agua mineral embotellada

La Intendencia de Canelones alertó al gobierno departamental de Montevideo por la detección de agua contaminada por coliformes termotolerantes y la Intendencia capitalina emitió una resolución el 26 de julio en la que se intimó el cese de la producción de agua mineral sin gas Vitale de Montevideo Refrescos hasta que se demostrara la inocuidad del producto.

Álvaro Suárez, de la Dirección de Contralor General de la Intendencia de Canelones, dijo a Así nos va que el laboratorio y el cuerpo inspectivo de la comuna realiza controles periódicos de los alimentos en el departamento. “En la gran mayoría de los casos no hay situaciones de conflicto”, dijo Suárez y señaló que en este “se constató en una de las muestras que se retiraron de un supermercado la presencia de los coliformes termotolerantes en una botella de agua mineral”.

Los coliformes termotolerantes son, según explicó Suárez, un grupo de microorganismos que no están permitidos en las aguas consideradas potables. “Marcan la presencia de contaminación en el agua”, indicó el funcionario y agregó: “Si hubiera situaciones de riesgo sanitario inminente se comunica inmediatamente a la población, este caso no implica un riesgo sanitario importante pero se considera por las normas UNIT que no es una agua que esté en condiciones para consumo humano”.

La planta de embotellamiento del agua se encuentra en Montevideo, por lo que se le comunicó a la Intendencia capitalina el resultado del análisis de laboratorio. Como consecuencia la Intendencia de Montevideo realizó una intervención en la planta y se solicitó que se retire del mercado la partida correspondiente a la muestra contaminada, aunque según supo Así nos va no se detectaron más botellas con presencia de estos microorganismos.

Suárez señaló que actualmente hay cinco muestras que se están analizando en el laboratorio de Canelones, pero que hasta el momento “no ha habido otras situaciones complicadas como esta”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias