Estafa al Fonasa: diputado Lema cuestionó que el BPS no difunda resultado de auditoría

 Estafa al Fonasa: diputado Lema cuestionó que el BPS no difunda resultado de auditoría

El Frente Amplio quiere detener el trabajo de la comisión investigadora de ASSE cuando se comienza a investigar a los prestadores privados de salud, advirtió el diputado nacionalista Martín Lema.

El oficialismo anunció que no  dará los votos para que se prorrogue el trabajo de la investigadora que en estos momentos estudia la estafa al Fonasa a través del Banco de Previsión Social. La auditoría que se hizo en el BPS luego de la estafa del Fonasa, solo la conoce el directorio, cuestionó Lema, que integra el grupo de trabajo.

“El Frente Amplio no puede decir que solo apuntamos a ASSE porque la oportunidad para investigar a los privados era ésta, añadió. Saltó el tema del doctor Alfredo Toledo, afín al Partido Nacional, pero el propio Frente Amplio desactiva el trabajo cuando hay temas que plantearon los propios diputados oficialistas”, indicó Lema.

Lema aseguró que “la inoperancia del gobierno en ejercer controles provocó que se suspendiera la apertura del corralito mutual, y tomó la postura más tajante que fue quitarle la posibilidad al usuario de cambiar de mutualis.

 

 

Otras Noticias