Intendencia de Florida busca tener un “rol activo” en la seguridad con la creación de una guardia municipal

 Intendencia de Florida busca tener un “rol activo” en la seguridad con la creación de una guardia municipal

????????????????????????????????????


La Intendencia de Florida espera autorización del Ministerio del Interior para instaurar la primera guardia de seguridad departamental. Su intendente, Carlos Enciso, dijo a Así nos va que “la seguridad no es solamente un tema del Ministerio del Interior” sino que “es un tema de todos” y señaló que en países de la región, como en Argentina, las intendencias “tienen un rol activo” en la materia.

El sábado la intendencia un centro de monitoreo de videovigilancia, el cual supuso una inversión de más de 10 millones de pesos. “Es una inversión importante con un local físico propio, es positivo porque también en el rol moderno de la gestión departamental la seguridad no puede estar ausente”, sostuvo el intendente y agregó: “Atamos este proyecto de cámaras a una incipiente guardia municipal (…) vamos a tener móviles y monitoreo coordinado con la jefatura”.

Según Enciso, la actuación de la guardia departamental tendrá acompañamiento policial y en centro de monitoreo estará coordinado don la Jefatura de Florida. “La guardia municipal no puede tener porte de armas pero va a tener una presencia disuasiva, de monitoreo y respuesta, que no es solamente para hechos delictivos”, dijo el intendente e indicó que para la experiencia piloto se capacitará a diez o doce personas.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio del Interior correspondientes a 2017, Florida fue el tercer departamento con menos denuncias de hurtos y rapiñas, registrándose en el caso de los hurtos un descenso de un 10,3%. El intendente del departamento señaló que no es su intención “polemizar con el ministerio” pero dijo que “la estadística a veces va por un lado y la realidad va por otro”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias