Sotelo: “El Mides y la asignación como esclavitud”

 Sotelo: “El Mides y la asignación como esclavitud”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi en defensa de las políticas de asistencia sin contraprestaciones.

Según informó El País, en una charla organizada por el Partido Comunista la ministra se paró firme en la defensa de las políticas de transferencias monetarias sin pedir una contrapartida a cambio y envió un mensaje a los que cuestionan la política aplicada durante los gobiernos de la izquierda: “El Mides no es el ministerio de los pichis”.

“Obviamente nadie se va a hacer rico por recibir $ 1.000, es necesario más, pero el dinero sale de la gente que sale a trabajar todas las mañanas (…) La gente se supera trabajando y este es el tipo de mensajes que hay que dar”, señaló Sotelo.

En esa línea agregó: “Si con cada hijo recibo más dinero y no tengo nada, la señal que se da es tener más hijos que menos hijos”. “La gente que está en extrema pobreza tiene derecho a tener la oportunidad de salir adelante y arreglársela por sí misma”, señaló Sotelo.

“El dinero que se aporta no sale de una máquina de hacer dinero, sino de otras personas”, subrayó en referencia al resto de la sociedad. Según dijo, “una persona que recibe ayuda del Mides está esclavizada”. “Renunciar a las contraprestaciones es un razonamiento inaceptable porque carece de toda lógica (…) No se tiene derecho a ese dinero, sino a tener una salida por sus propios medios”, concluyó.

Otras Noticias