Quedan 50 mil dosis de la vacuna contra la gripe: MSP advierte por aumento de casos graves

 Quedan 50 mil dosis de la vacuna contra la gripe: MSP advierte por aumento de casos graves

La directora general de la Salud, Raquel Rosa, dijo que este es el período en que aparecen la mayor cantidad de casos graves y que en los últimos días se viene detectando un aumento de casos “sobre todo en las consultas en puertas de emergencia e ingresos a terapia intensiva”. “Ya empiezan a aparecer los casos más graves, por el momento no tenemos datos de si hubo personas fallecidas, pero todo ingreso a CTI es grave”, señaló.

En entrevista con Así nos va, Rosa también habló sobre los aumentos de casos de tuberculosis y dijo que les preocupa que el abordaje “sea de forma efectiva” porque actualmente “el diagnóstico se hace de forma tardía”. “Es importante que la población [con tuberculosis] se capte, se acompañe durante el tratamiento y se siga de forma cercana. La interrupción del tratamiento puede hacer que se genere resistencia”, agregó.

Respecto a la preocupación por el sarampión, la directora de Salud dijo que el país no registra casos desde 1999 pero que “cada vez más aparecen casos cercanos” ya que hay nueve países de América que han tenido casos de sarampión. “Si las personas viajan y encuentran una población que no está correctamente inmunizada puede empezar a circular”, agregó, por lo que recomendó la vacunación, que es gratuita en todos los vacunatorios.

Otras Noticias