LUSSICH: La economía cambió y los sindicatos no quieren verlo

 LUSSICH: La economía cambió y los sindicatos no quieren verlo

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El conductor de CIERRE 850, Nicolás Lussich, manifestó su preocupación por los planteos sindicales que persisten con reclamos que desconocen la situación de la economía y las empresas. “Es un asunto que se observa en Conaprole, pero también en muchos otros ámbitos: frigoríficos, industrias locales, comercio”.

Para Lussich, después de un período de crecimiento extraordinario, que duró hasta 2014, la economía casi se estancó en 2015 y ahora retoma actividad, pero sobre todo por el mercado interno y el consumo, mientras caen la inversión y el empleo. “Y esto parece que hay muchos sindicatos que no quieren verlo. Y siguen reclamando y haciendo paralizaciones que afectan a las empresas, de manera que las más débiles y pequeñas comienzan a tener serios problemas”.

Para el conductor de CIERRE 850 “con estas estrategias, ganan los sindicatos más fuertes, pero el resto de los trabajadores tiene dificultades para mantener el empleo”, remarcó Lussich.

Además, hay empresas y sectores que –para no tener conflicto con los sindicatos- no tienen mayor problema en trasladar el mayor costo laboral a los precios de los productos.

¿Uds. piensan que las reivindicaciones de AEBU o el Sunca lo pagan solo los bancos o las constructoras? No, lo pagan también los clientes bancarios y los que quieren comprar vivienda”, argumentó.

Otras Noticias