ForoRural: un enfoque práctico, que “a uno le permita hacer algo mejor” que antes

 ForoRural: un enfoque práctico, que “a uno le permita hacer algo mejor” que antes

Los fundadores del portal ForoRural eran conscientes de que existía “una sabiduría muy importante” en “el hombre de campo, en los establecimientos” y observaban “que no se difundía”, recordó en Carve uno de ellos, el médico veterinario Jaime Iriarte.

De origen salteño, es un sitio web “de acceso gratuito para uso de todos los actores del sector rural”, que “promueve la difusión del conocimiento y la democratización de la información”, surgido “de vivir y sentir el día a día del campo uruguayo, con el fin de comunicar, acercar y compartir experiencias y conocimiento”, se lee en el portal.

El Dr. Iriarte subrayó en El Mercado Agropecuario que era necesaria la difusión de la parte “más práctica, de implementación de las cosas, que se aprende y se hace solamente en el campo”.

Y el enfoque también “es práctico. Tratamos de que uno, leyendo ForoRural”, pueda “mejorar una práctica” o “alguna tecnología” que “a uno le permita hacer algo mejor, un poquito mejor de lo que lo venía haciendo”, señaló.

“La gran mayoría de los contenidos, por el momento, son ganaderos”, aunque “nos han pedido cosas sobre agricultura, lechería” -entre otros temas-, pero “nuestra especialidad es la ganadería”, explicó.

Otro punto clave de ForoRural es que “todo lo productivo nosotros lo traducimos y lo plasmamos en números. O sea, nos parece que lo productivo, por sí solo, no tiene valor si no está respaldado por números que, en definitiva, mejoren la economía del productor”, enfatizó.

Jaime Iriarte -que también es MBA en Agronegocios, asesor y administrador de empresas ganaderas, y productor él mismo, en un establecimiento familiar- resaltó la importancia del nivel de interacción que el portal mantiene con los productores: es “permanente” y “trabajamos en base” a los temas “que nos proponen”.

Y, “cuando nosotros proponemos una práctica, una tecnología, los productores nos cuentan formas incluso mejores de hacerlo, y también nos cuentan cuando lo aprueban, cuando tienen éxito, cuando no les sale bien”, y es “en ese ida y vuelta” que “va mejorando” la propuesta del sitio web, afirmó.

Se accede ingresando a www.fororural.com. “En general, la gente accede a través del teléfono hoy en día” y “también estamos en la mayoría de las redes sociales de uso común, como Facebook, Twitter, Instagram”, detalló el Dr. Iriarte.

Otras Noticias