Rubio: “Las autoridades del BPS estaban al tanto” de la estafa al Fonasa

 Rubio: “Las autoridades del BPS estaban al tanto” de la estafa al Fonasa

La comisión investigadora sobre la gestión de ASSE comenzó a investigar la denominada “estafa al Fonasa”. El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo en Informativo Carve que desde dentro del BPS se hicieron manejos con el sistema informático.

El legislador afirmó que funcionarios del organismo previsional extraían datos reservados de usuarios que deseaban cambiar de prestadores de salud, los cuales se filtraban directamente a las empresas del rubro.

Además, relató Rubio, que es el miembro denunciante que llevó a la creación de la comisión, se manipulaba el número de afiliados para que los prestadores de salud cobraran más cápitas.

“Lo grave es que esto fue denunciado a las jerarquías y hasta el mismísimo directorio y durante mucho tiempo y no pasó nada”, aseveró el parlamentario. A su vez, la persona que denunció los hechos fue víctima de “presiones” por parte de jerarcas administrativos del BPS.

“Las autoridades del BPS estaban al tanto de lo que pasaba con la intermediación lucrativa”, aseguró Rubio. Por otro lado, cuando se hacía una denuncia ante una irregularidad no se caratulaba como tal, sino que se le ponía el título de “cambio de prestador”. Entonces nunca había una denuncia y la Junasa no podía intervenir, precisó el legislador.

 

 

Otras Noticias