Eric Guillon (Grupo Renault): “UTE tiene la flota más grande de Latinoamérica en autos eléctricos”

 Eric Guillon (Grupo Renault): “UTE tiene la flota más grande de Latinoamérica en autos eléctricos”

El  Gerente General para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica en América Latina de Grupo Renault,  afirmó en Cierre 850 que “Uruguay tiene una visión de largo plazo muy positiva en este tema”.

El representante de Renault se encuentra participando del evento Salón del Vehículo Eléctrico y Ciudades Inteligentes que se desarrolla en el LATU y que es organizado por UTE, Ministerio de Industria Energía y Minería y la Intendencia de Montevideo.

“En Renault nos consideramos líderes en el desarrollo de los vehículos eléctricos, con modelos específicos. En Uruguay se destaca la Kangoo eléctrica. Aún es costoso: vale el doble que un vehículo común. Pero es ocho veces más económico”, dijo Eric Guillon.

“Un auto eléctrico vale el doble de lo que vale uno común. Un vehículo eléctrico viene con una batería, es una inversión en la compra pero luego en el uso se hace un ahorro de combustible. El vehículo eléctrico no necesita tanto mantenimiento como un auto térmico”, explicó el representante de Renault en Cierre 850.

 

Otras Noticias