Rey (MTSS): “No va a ser año conflictivo: reclamos salariales son justos, pero hay que cuidar el empleo”

 Rey (MTSS): “No va a ser año conflictivo: reclamos salariales son justos, pero hay que cuidar el empleo”

Varios accidentes de trabajo lamentables, uno de ellos fatal, ocurrieron en las últimas horas. Pese a esto, el director de la Inspección de Trabajo del MTSS, Gerardo Rey, dijo en CIERRE 850 que los accidente de Trabajo se han reducido 25% desde 2014.

“A pesar de estos hechos lamentables, hay 10.000 accidentes de trabajo menos por año, comparado con 2014 (una caíd -25%). El 35% de los accidentes son de menores de 29 años, y el 40% de trabajadores con menos de 2 años de experiencia”, explicó Rey en CIERRE 850.

Respecto al trágico accidente en la sucursal de Disco de 8 de Octubre y Garibaldi, Rey dijo que los “inspectores del MTSS hicieron el trabajo en forma correcta, aunque comprendo el fastidio de los sindicalistas y de algunos clientes. La empresa -al decidir seguir abierta- no incumplió la normativa, más allá de lo que -a mi juicio- mostró falta de empatía”.

En cuanto a la negociación salarial, Rey estimó que “a pesar de la gran cantidad de Consejos de Salarios abiertos, no va a ser un año de mucha conflictividad. Hay mesura y -además de los justos reclamos salariales- hay que cuidar los equilibrios de la economía y el empleo”.

Otras Noticias