La mansión Gipsy Queen se convirtió en parte del circuito turístico de Punta del Este

 La mansión Gipsy Queen se convirtió en parte del circuito turístico de Punta del Este

La mansión donde el profesor de inglés, Edward Vaz, fue asesinado se convirtió en parte del circuito del ‘city tour’ puntaestoeño. “Nos tocó ver cómo paraban los micros con la gente sacando fotos. Es parte de lo tragicómico que tiene esta situación, que tiene otro trasfondo mucho más delicado que lo banal y mediático”, dijo a Así nos va elñ perioista Marcelo Umpiérrez.

La semana pasada, la fiscal de Maldonado Patricia Rodríguez solicitó la prisión preventiva de una mujer y un hombre por el homicidio del profesor de inglés Edward Vaz, en la mansión Gipsy Queen en el barrio Beverly Hills de Punta del Este. La mujer, que es su ex esposa y está señalada como una reina gitana, fue imputada como coautora de un delito de homicidio especialmente agravado, mientras que el hombre, un albañil que trabajaba en el hogar, fue imputado como coautor de un delito de homicidio, ya que fue quien llevó en el auto a los dos sicarios que cometieron el crimen y que aún continúan prófugos.

El periodista Marcelo Umpiérrez dijo a Así nos va que la fiscal Silvia Naupp tomó el caso y en las últimas horas se realizó un nuevo allanamiento en la propiedad “con la incautación de mucha documentación de la casa, equipos de grabación, discos duros donde habría grabaciones, y otra arma que aparentemente está en regla”. Además, según indicó Umpiérrez se tomó nuevas declaraciones a testigos.

“En estos momentos lo que hay es el testimonio del albañil, que está indicado como la persona que condujo el automóvil que llevó a los sicarios”, señaló el periodista y agregó: “Hay una relación cercana entre el chofer del automóvil y el exnovio de la hija de Vaz, que estaba internada en el CTI de una mutualista de Montevideo cuando a él lo asesinan, porque tres días antes había tenido un accidente muy confuso vinculado a una separación con su pareja”. “Estaban en conocimiento de que Vaz iba a cobrar una importante suma de dinero en esos días”, acotó Upiérrez.

El periodista también indicó que 15 días antes del homicidio Vaz y su exesposa habían tenido otra intervención en la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado. “Hay denuncias cruzadas de proxenetismo, y de violencia física”, dijo. “No hay que descartar absolutamente nada”, sostuvo Umpiérrez y concluyó: “Nada es lo que parece ser en estos momentos en materia de investigación”.

Escuche el audio completo:

Otras Noticias