Durán (APPCU): “Si se eliminan regulaciones, se generan 4.000 empleos de inmediato”

 Durán (APPCU): “Si se eliminan regulaciones, se generan 4.000 empleos de inmediato”

El Secretario Ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APPCU), Aníbal Durán, dijo en CIERRE 850 que las recientes regulaciones a la Ley de Promoción de Vivienda han provocado una caída en la inversión en esta modalidad. “Se lo planteamos a Mujica y Topolansky: si se levantan las regulaciones, se generan 4.000 puestos de trabajo de inmediato”.

El ex presidente y senador José Mujica. junto a su esposa y vicepresidente Lucía Topolansky, visitaron la sede de APPCU para escuchar los planteos de los inversores. “Nos transmitieron que trasladarán el planteo al MVOTMA, que es el que ha impulsado las regulaciones”, señaló Durán.

“Esto no le cuesta un peso al Estado: se trata de exoneraciones para promover la inversión. La ministra Eneida de León y el presidente de la ANV, Francisco Beltrame, tienen una idea equivocada, de que los inversores tienen ganancias extraordinarias, y no es así. Con el aumento de los costos los márgenes se han vuelto muy ajustados o negativos”, señaló Durán.

 

Otras Noticias