Daysi Iglesias (ADEMU): “Se trabaja con miedo en algunos puntos de Montevideo”

 Daysi Iglesias (ADEMU): “Se trabaja con miedo en algunos puntos de Montevideo”

Este martes los maestros de Montevideo realizan un paro de 24 horas a raíz de la agresión de la que fue víctima la directora de un jardín de infantes de Puntas de Manga. La secretaria general de ADEMU explicó los hechos a Cierre 850.

Daysi Iglesias indicó que la madre de una alumna sin motivo aparente “la agredió físicamente con un golpe en el pecho y un empujón”. En ese centro educativo no había antecedentes de este tipo y solo se había s registrando una situación de hurto.

La dirigente señaló que el “problema generalizado es que todos estamos fuera de límite, hay un importante monto de violencia” indicó Iglesias a Cierre 850. Agregó que “se realizó la denuncia policial y la docente fue medicada”.

En otro orden la maestra Daysi Iglesias fue consultada sobre la posibilidad de cambiar la modalidad de la elección de los abanderados a estudio de Primaria, la representante sindical indicó que a título personal opina que “cuando se deja de lado el esfuerzo, usted desequilibra todo y va por muy mal camino”.

Otras Noticias