Nuevo sistema del BROU registró 500 fallas en primeros días de implementación, según sindicato

 Nuevo sistema del BROU registró 500 fallas en primeros días de implementación, según sindicato

El Banco República comunicó este miércoles que por la incorporación de su nuevo sistema informático central todas las sucursales atenderán al público en horario especial este jueves y viernes desde las 14 hasta las 17.30 horas.

Según el BROU, estos horarios extraordinarios “buscan facilitar la realización de las tareas requeridas para la puesta en producción del nuevo sistema en las sucursales durante los primeros días de su implementación”.

La dirigente de AEBU, Lorena Lavecchia, dijo que el lunes se vivió “una situación de caos” con demoras de atención al público “de más de tres horas”.

Lavecchia señaló que desde la implementación se registraron 500 fallas del sistema nuevo. “Hay muchos que todavía no se han solucionado, otras de nivel crítico, que son de nivel importante. Estamos hablando de fallas críticas a nivel de sistemas informáticos, no tenemos conocimiento cuáles son específicamente pero sabemos cuáles son las cantidades de las fallas que están apareciendo, que son 500. Estamos trabajando a ensayo y error”, señaló.

La dirigente dijo que en algunos casos los clientes lo han tomado muy bien y entienden que no es un problema de los trabajadores, aunque “hay gente que se ha enojado y es obvio” porque no se han podido cargar convenios de sueldo o no han podido hacerse del dinero del pago de asignaciones familiares.

Otras Noticias