Kung Fú Ombijam y una forma de encontrar desahogo dentro del sistema penitenciario

 Kung Fú Ombijam y una forma de encontrar desahogo dentro del sistema penitenciario


Federico Gonzáles, mejor conocido por su nombre artístico, Kung Fú Ombijam, es un rapero emergente que viene creciendo en la escena del hip hop desde un contexto diferente: la cárcel de Punta de Rieles.

Es el primer músico uruguayo en lanzar su disco estando privado de libertad con derechos de autor registrados, su disco “Desahogo Cultural” reúne diez canciones, pero conforma en parte su autobiografía y está nominado a los premios Graffiti como mejor álbum de Hip Hop y Mejor Artista nuevo.

Así nos va habló con Kung Fú Ombijam antes de la premiación. “Está muy bueno el reconocimiento”, señaló Federico y agregó: “Ya estoy ganando con solo estar con esos monstruos arriba del escenario y con toda la gente, con solo ir dentro de la privación de libertad yo ya gané”.

“Escribir te hace repensar y sentir otras cosas”, dijo el músico y destacó la posibilidad de llegar a otras personas con su mensaje: “Está bueno buscarle la manera de llegarle a la otra persona. Está todo bien que escribas para vos pero después está el dónde estoy y qué quiero ser. Escribo rap y estoy nominado a los Premios Graffiti, saco un disco, ¿pero qué construyo? Yo estoy acá por un delito, mirás la tele y hay muchos problemas sociales, entonces ¿vos qué haces? Hay que contruír”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias