Groba: “Está confirmada la vinculación de la iglesia Misión Vida en la campaña” de Verónica Alonso

 Groba: “Está confirmada la vinculación de la iglesia Misión Vida en la campaña” de Verónica Alonso

Elección del Presidente de la CRR – Dip. Gandini – AG

La Comisión Investigadora del financiamiento de campañas políticas recibió al diputado nacionalista Álvaro Dastugue por la relación entre la iglesia Misión Vida y el sector de Verónica Alonso.

El diputado del Frente Amplio, Óscar Groba, dijo en entrevista con Así nos va que “está confirmada la vinculación de la iglesia Misión Vida en parte de la campaña financiera” y que “quedó claro que Misión Vida y los hogares y empresas Beraca forman un todo”.

Groba manifestó que Dastugue negó haber llevado a jóvenes a doblar listas, hecho que había sido señalado por el dueño de la imprenta Vistosul en una anterior comparecencia. De todos modos, “el hecho de haber firmado el pastor Márquez esos dos cheques que corresponden a la cuenta madre de Misión Vida es una forma de contribuir a la financiación”, señaló.

El legislador dijo también que “sería la primera vez que una iglesia participa de la financiación de un partido político con su estructura”.

Por último, manifestó que el próximo lunes esperan recibir a Gabriel Cunha, que fue el coordinador de la campaña, y que sus asesores están “analizando” si Dastugue o Alonso cometieron algún tipo de delito.

Otras Noticias