Preocupación en Termas de Dayman, ocupación bajó al 35%

 Preocupación en Termas de Dayman, ocupación bajó al 35%

El presidente de Asociación de Gastronómicos Hoteleros y Afines de Salto, Diego González habló en Cierre 850 sobre la preocupación que hay por la baja concurrencia de turistas a Uruguay desde Argentina.

En el vecino país los precios bajan en dólares, en Uruguay en tanto se mantienen sostuvo Diego González. “La evaluación que hicimos, de estas dos primeras semanas, la primera semana tuvimos mejor porcentaje de ocupación de un  75% y la segunda semana 55%. En una buena temporada, en ambas semanas un 90% de ocupación” comentó el operador privado.

Además agrego que “este justo fue un año de mundial y hubo una bajante. Se juntó el mundial, la baja temperatura y otros factores que nos pegaron este año”. “Mucha gente se enfocó en el mundial pero otra eligió hacer turismo en Argentina. Hay una realidad cambiaria que nos desfavorece.  Se siente la ausencia de argentinos en el parque termal, que siempre fue un público frecuente, en los grandes hoteles no lo han sentido tanto “señaló.

“De julio del año pasado a este año, el dólar subió $10 argentina. Lo que le cuestionamos a la intendencia y al ministerio es hacer promoción constante. Trabajar con Argentina, más allá del turismo interno, es un trabajo de hormiga, pero hay que hacerlo” indicó González.

El presidente de Asociación de Gastronómicos Hoteleros y Afines  de Salto dijo que “se está viendo mucha reserva sobre la marcha, depende el clima. La gente le agarro la modalidad a las agencias online, saben que a menor ocupación baja el precio”.

Otras Noticias