Montano: La mayoría de las mutualistas tienen problemas financieros

 Montano: La mayoría de las mutualistas tienen problemas financieros

La medida de la Médica Uruguaya de reducir los salarios de varios médicos en un 5% “nos tomó de sorpresa y es una medida inadmisible”, dijo a Informativo Carve  Daniel Montano, dirigente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica del recorte de sueldos en la Médica Uruguaya.

“La gran mayoría de las mutualistas tienen problemas financieros”, subrayó el gremialista.

Médica Uruguaya sostiene que se encuentra en problemas económicos debido a que este año el Ministerio de Salud Pública no habilitó el período de apertura del corralito mutual, informa el diario El Observador.

La empresa argumenta que la medida gubernamental impidió que lograran captar más socios y cumplir con sus proyecciones para este año.

Esa fue la explicación que la institución dio en una reunión que tuvo lugar en la sede del Sindicato Médico del Uruguay.

Por su esquema de negocios, Médica Uruguaya recibe la mayor cantidad de sus ingresos a partir de las cuotas que le paga el Fondo Nacional de la Salud por cada afiliado.

Apenas 4% de sus socios no lo es mediante Fonasa, y el dinero que recibe por órdenes y tiques del grupo mayoritario es muy bajo porque prácticamente da todo gratis.

Otras Noticias