Grecco: “Los números de Médica Uruguaya en los últimos balances no son buenos”

 Grecco: “Los números de Médica Uruguaya en los últimos balances no son buenos”

El presidente del SMU dijo que el “sistema de salud no está en crisis” y rechazó que se utilice el salario de los médicos como “variable de ajuste” ante “problemas de gestión”.

Gustavo Grecco dijo que “de ninguna manera” habrá algún tipo de restricción por parte de los médicos a la hora de recetar medicación y solicitar estudios, y expresó su preocupación porque este tema se haya incluido en el comunicado.

El presidente del SMU recordó que el resultado del “sistema global” de salud fue 1,3% positivo en 2017 por lo que la situación de la Médica Uruguaya es particular. “Los números en los últimos balances no son buenos, especialmente en el último. Cambia una tendencia de hace varios años y es lo que está gatillando toda esta situación”, señaló y agregó que se trata de “problemas de gestión, [ya que] estamos hablando de una de las instituciones más grandes del medio”.

Por último, Grecco dijo que la situación también preocupa a los trabajadores no médicos aunque no se toque su salario. “Mañana no sabemos cuánto será [el recorte salarial], ni en qué lugar puede caer, si esto es tomado como una herramienta de las instituciones”.

Otras Noticias