Abdala: la ley de violencia de género en los hechos no funciona por falta de recursos

 Abdala: la ley de violencia de género en los hechos no funciona por falta de recursos

“¿La ley de género se está aplicando? Creo que en los hechos, no funciona”, aseveró el diputado nacionalista Pablo Abdala a Informativo Carve. El legislador impulsa la idea de postergar el capítulo 5 de la norma porque en la Rendición de Cuentas no están previstos fondos para poder aplicarla en su totalidad, consigna hoy El Pais.

En este capítulo se regulan los aspectos vinculados con los procesos judiciales, procesos de protección y medidas cautelares en beneficio de las mujeres que sufren ese tipo de violencia.

“Estamos hablando de una norma que no se puede cumplir y la situación puede generar responsabilidades” tanto a nivel civil como penal, estimó Abdala.

Hay que sincerarse y revisar la norma, por lo menos en el capítulo 5º, añadió.

La ley crea organismos para atender la violencia de género, fija medidas de protección para las denunciantes y reforma el Código Penal creando el delito de “abuso sexual”, que es el abuso especialmente agravado.

También deroga un artículo que permite actualmente que los jueces eximan de culpa a un homicida que mata a su pareja al encontrarla siéndole infiel.

El Poder Judicial informó que para poner en funcionamiento la ley, hay que crear más de 500 cargos para trabajar en 33 juzgados nuevos que precisan jueces, defensores de oficios, actuarios y funcionarios administrativos.

Otras Noticias