Médica Uruguaya resolvió realizar un descuento de 5% del sueldo a parte del cuerpo médico

 Médica Uruguaya resolvió realizar un descuento de 5% del sueldo a parte del cuerpo médico

El consejo directivo de la Médica Uruguaya resolvió el 11 de julio realizar un descuento del 5% del sueldo a parte del cuerpo médico de la mutualista.

En el comunicado, al que accedió Así nos va, se señala que el dinero será destinado a “apoyo institucional” y que el mismo “será transitorio y se mantendrá hasta que se logre revertir la situación descripta”.

La medida alcanza a quienes reciben salarios superiores a $100.000 y no se desempeñan como cargos de alta dedicación. “La medida se encuentra justificada en la situación económica de la institución”, agrega.

“A pesar de los esfuerzos realizados y de las medidas adoptadas en materia de contención del gasto, la institución no logra recobrar su superávit operativo, lo cual indica que se debe continuar y profundizar la actividad restrictiva frente al gasto, más en este ejercicio donde el crecimiento de afiliados se ha detenido”, subraya el documento.

El consejo directivo también solicita al cuerpo médico: “ser cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios, sin resentir la calidad de la prestación asistencial” y “dar cumplimiento a los registros de los datos requeridos para alcanzar el cobro de las metas asistenciales, ya que de no lograr los porcentajes exigidos nos exponemos a significativos descuentos en el pago de las mismas”.

Otras Noticias